martes, 13 de octubre de 2009

"Mi confrontación con la Docencia"

Soy Licenciada en Contaduría me inicé hace 9 años en el sistema de Telesecundarias en el que estuve 3 años cubriendo a un amigo que se encontraba desempeñando un puesto de elección popular, y yo no estaba laborando en ese momento y quería hacerlo, de inicio me pareció muy buena idea, pues me entusiasmaba trabajar con jóvenes ya que considero que por mi caracter alegre podría hacer mucho por ellos percibo a la docencia como un trabajo muy gratificante y de mucho compromiso, motivo por el cual adoro mi profesión.
El ser docente en educación media superior es un gran reto, debido a que a esa edad los jóvenes cuentan con un mayor grado de exigencia al conocimiento que se les proporciona, sin embargo también es más fácil entablar razonamientos un poco más elevados.
Uno de los grandes motivos de satisfacción que me ha dado mi profesión es el encontrarme a ex alumnos incorporados a lugares de trabajo en donde felizmente noto que sus vidas van por buen camino, pues a pesar de ser alumnos cuyo estilo de vida es humilde, logran seguir adelante trabajando y estudiando. Realmente motivos de insatisfacción que me da mi profesión es en ocasiones el sistema que coordina, lo cuadrado que en ocasiones piden que seamos. A pesar de las fayas y defectos que pueda tener el sistema educativo en general considero y creo aun que se puede mejorar con empeño y dedicación y simplemente hacer lo que en nuestras manos esté.

1 comentario:

  1. Luz. Te agradezco la invitación a leer tu Blogg.
    Hay ciertos puntos que me sorprende encontrar en tu confrontación. El ser una profesional en los números m e haría pensar que eres muy seria, pragmática en tus clases y con poco interés por relacionarte socialmente con los alumnos. Notoriamente estaría en un error el pensarlo ya que con tu participación denoto ese gran interés que tienes porque los jóvenes se desarrollen en el logro de sus metas.
    Te felicito por ello y me identifico cuando mencionas encontrarte con ex alumnos, la verdad eso da mucha gratificación. Ves tus esfuerzos como docente sembrado en cada joven que llego a hacer algo productivo con su vida, máxime cuando son alumnos con los que tú batallaste pero en su momento les llego la madurez.
    En hora buena por tu labor y sigamos trabajando.

    ResponderEliminar